El vídeo marketing es una herramienta con resultados sobresalientes, a medida que los usuarios buscan información de productos o servicios antes de realizar una compra. Para los compradores de productos tecnológicos, los audiovisuales son contenido principal a la hora de evaluar. Y profundizar en su conocimiento para decidir una compra.
Aunque es posible que una marca haya puesto en marcha su propia estrategia de vídeo marketing. Los estándares y las plataformas de vídeo, igual que ocurre con cualquier otro ámbito tecnológico, están en continua evolución.
Por eso en VideosEmpresa.net hemos repasado los puntos necesarios para crear una plataforma HD con contenidos que sobrevivan al paso del tiempo.
1. Una plataforma basada en la nube.
2. Una plataforma con herramientas de colaboración y Redes Sociales.
3. Una plataforma teniendo en cuenta los dispositivos móviles.
4. Una plataforma compatible con diferentes formatos.
5. Una plataforma innovadora.
Crear plataformas con audiovisuales para difundir y monetizar tus conocimientos.
Mediante la creación de pequeñas cápsulas de vídeo, puedes compartir tu conocimiento, llevando el know how de tu empresa a los usuarios interesados. Por el pago de una pequeña cantidad periódica los usuarios pueden acceder a los vídeos en cualquier lugar. Las veces que lo crean necesario, a cualquier hora, mediante cualquier dispositivo móvil tableta, ordenador, smartTV, etc.
Cuando creas tu propia plataforma de vídeo HD para difundir cursos guiados por profesionales, o bien información de interés de pago o libre. O eres un profesional con conocimientos a transmitir a los usuarios. Pones en valor tu conocimiento, tus contenidos.
Formatos diferentes para diferentes usuarios
Crear plataformas desde donde emitir diferentes formatos de vídeo, tiene la capacidad de mostrar la empresa a los clientes. La fuerza del vídeo reside en su capacidad de proyectar emociones. Facilitando la transmisión de información, de forma más rápida y eficiente. Las emociones positivas o negativas, permanecen conectadas a nuestro crecimiento y las compartimos para saciar la necesidad de comunicarnos.