• promociónate

Consigue más usuarios

promopagb2Todos necesitamos promocionar nuestros productos o servicios, pero todavía no disponemos de un plan de marketing definido, meditaremos las acciones que nos lleven a conseguir una comunidad.

Conocer cuáles son las necesidades de tus usuarios, qué les mueve, qué les preocupa, qué les interesa, qué aspectos influyen en las decisiones que toman.

Si no disponemos de un Plan para Promocionarnos, podemos empezar por:

1.- Motores de búsqueda 

Es un sistema informático buscador de información almacenada en las páginas de la world wide web ubicadas en servidores. Significa tener un sitio web preparado para ser rastreado por los motores de búsqueda de navegadores como Google, Yahoo, Bing, WebCrawler, Lycos, Excite, etc.

2. Link building o Intercambio de enlaces

Es una estrategia para conseguir que otras páginas enlacen a tu sitio web para que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor. Mediante técnicas naturales o artificiales.

3. Estrategia en Redes Sociales

Se utilizan las Redes Sociales para distribuir contenidos originales de calidad realizados para comunicar a los usuarios información de su interés. Google +, Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, Vine, Twitter, entre otras.

4. Campañas de eMailing

Mediante el envio de newsletters con información, novedades y contenido de interés. Requiere de la aceptación por parte del receptor para no ser considerados como spam.

5. Grupos de Noticias o Newsgroups

Son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet donde los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.

6. Campañas de Google Adwords

Se identifican las palabras clave relacionadas con nuestro producto o servicio y se relacionan con anuncios concretos. Cuando alguien busca en Internet por alguna de nuestras palabras clave le aparece nuestro anuncio que le permitirá dirigirle a nuestra página web.

7. Campañas de Google Adwords para Vídeo

Exactamente igual al anterior pero en este caso se muestra un vídeo con la información que nos interesa transmitir.

8. Publicación en Blogs

Es una herramienta de tu sitio web donde el autor, publica cronológicamente textos o artículos apareciendo primero el más reciente. Generalmente son publicaciones independientes cuando se insertan dentro de la propia web, mejoran su posición.

9. RSS o Really Simple Syndication

Es un formato para compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información a usuarios suscritos. Permitiendo distribuir contenidos sin necesidad de utilizar el navegador, sino mediante un lector.

10. Distribución de contenidos en Twitter

Es un servicio de microblogging que permite compartir mensajes de texto, fotos o vídeos, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets. Estos se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios y retuitearlos para su difusión.

11. Suscribirse a LinkedIn

Es un sitio web orientado a negocios con el propósito de conectar a diferentes profesionales entre sí. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a la conexión.

12. Facebook Ads

Es una muy buena opción para promocionar negocios locales.

13. Twitter Ads

Es el gran aliado para campañas de e-commerce.

14. Instagram Ads

Son anuncios disruptivos por naturaleza, con un mensaje y las fotografías adecuadas son muy efectivos.

15. Linkedin contenido patrocinado

Los contenidos patrocinados ayudan a conectar el mensaje con perfiles profesionales muy concretos.

16. YouTube anuncios 

Se trata de obtener una mayor exposición de la marca o producto a través de las impresiones generadas por la campaña. Los anuncios ofrecidos por Youtube en su columna derecha durante el visionado es una buena opción para exponer nuestra marca/producto sin grandes costes.

17. Remarketing

Lo habitual es rentabilizar la inversión promocionando directamente nuestros productos o servicios. Pero este enfoque puede no ser el óptimo. Los usuarios buscan contenido útil, educativo, concreto, descuentos, valoraciones, opiniones, etc. Lo lógico es tener presencia en estos resultados de búsqueda. Si logramos captar la atención de los usuarios, estimularemos el interés por nuestros productos a través del remarketing.

18. Gmail anuncios entre mensajes recibidos

El buzón de correo electrónico también inserta mensajes publicitarios al inicio de los mensajes recibidos.

19. Google Shopping

Su uso está adquiriendo cada vez mayor importancia para los usuarios que buscan comparar precio de un mismo o similar producto.

20. Amazon Sponsored Ads

Permite destacar tu producto y marca en la tienda de distribución de productos de tiendas online.

21. Outbrain contenido patrocinado

La recomendación de contenidos ofrece al usuario nuevas sugerencias de contenido personalizadas basadas en sus preferencias, lo cual se convierte en una interesante opción para aquellas empresas que quieran atraer potenciales clientes interesados en su actividad sin conocer la marca.

 motores busqueda

 lonkbuild_00000

estrategiaredesoc

campemailing

newsgroups

campañadwords

adwrdspavideo

blogs

publicacion blogs

Twitter_logo_blue

LinkedIn_logo_initials