Empezamos indicando cinco motivos de peso:

1) Atrae y mantiene la atención del visitante.

2) Mejora la lealtad de marca.

3) Genera clientes potenciales.

4) Aumenta las ventas directas.

5) Reduce los costes.

Previamente, el proceso requiere identificar los objetivos, entender a los clientes, identificar nuestras lagunas, crear el contenido en vídeo, organizar la distribución y medir el retorno de todo lo invertido.

Identificar los objetivos  mediante el establecimiento de puntos de referencia, evaluando al personal y los recursos disponibles. Definir un plan de distribución del contenido en vídeo, teniendo presente el compromiso de la dirección de la empresa.

Revisar los objetivos de marketing identificando productos e iniciativas que serán apoyados por el contenido desarrollado en vídeo. Identificar los valores fundamentales y los objetivos estratégicos.

Evaluar las acciones de la competencia para tratar de encontrar espacios propios. Monitorizar el mercado de forma permanente y compartir los hallazgos con todo el equipo de trabajo. Revisar los contenidos y planificarlos para los próximos meses.

Identificar a los compradores y el segmento hacia el que deseamos orientarnos, redefiniendo las etapas del proceso de compra. Realizar una lista de contenidos de marketing existentes, separados por etapas. Identificar el contenido más adecuado para cada etapa en el proceso de compra. Identificar el contenido para cada persona y aquello que resulta más adecuado para cada comprador. Identificar las carencias de contenido que nos faltan, y si tenemos lagunas en nuestros activos.

Crearemos contenido en vídeo generando ideas, identificando mensajes clave, definiendo estándares de calidad, garantizando la coherencia y el propósito buscado con el vídeo.

En la organización de la distribución observamos que los anunciantes B2B utilizan un promedio de 12 tácticas de contenido de marketing. El 80% de los usuarios de Internet interactúa con redes sociales y blogs. Y el 59% de los anunciantes B2B considera los blogs como el canal más valioso.  Los blogs son responsables de una gran parte de las páginas indexadas y del 97% de los enlaces indexados.Si bien el valor de los blogs en vídeo o videoblogs todavía  no ha sido del todo valorado. Si tenemos en cuenta la fuerza del contenido emitido en directo mediante streaming. Al final, un buen seguimiento del rendimiento nos permitirá conocer el éxito o fracaso de todas nuestras acciones.

Todo este proceso ayudará a conseguir las directrices por las cuales deberemos conducir el contenido creado en vídeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *