Me resulta extraño encontrar a alguien sin smartphone, sobre todo porque es una herramienta muy útil, me distrae, me educa (a veces mal), me entretiene, me informa y además puedo hablar con mi gente.

 

nadie quiere publicidad en smartphone,

 

 

La rapidez con la que el vídeo en el teléfono está calando entre los usuarios me sorprende. Miro las estadísticas de nuestros últimos vídeos realizados y observo cómo hemos llegado a un 68% (en nuestro caso) de visualizaciones mediante el móvil. Es decir, las personas están cambiando la manera de utilizar el smartphone. Y dónde está el ordenador o la tableta, en el 24% y el 8%.

 

Aprovechamos cualquier situación para conectarnos y ver vídeos con lo que tenemos al alcance de la mano. Es el vídeo una nueva manera de publicidad. No. Lo nuevo es el tratamiento dado a esa comunicacion publicitaria y cómo debemos promocionar nuestros productos/servicios.

 

Ahora es más sencillo que nunca, porque antes necesitábamos cierta disposición en horario y ubicación. Ahora no ocurre lo mismo, puede darse en cualquier momento del día o en cualquier lugar. Pero no puede ser en el mismo formato y contenido. De ninguna manera. O me cuentas una historia con la que identificarme o me entretienes o me diviertes o suspense, o no conseguirás mi atención. Decide. Lo afirman los usuarios. No con sus votos, si no con sus estadísticas. Y sobre todo con la gráfica de Retención de Audiencia. Una curva muy bonita orientadora de lo bien/mal que lo hacemos. Una gráfica despiadada indicadora de, o me diviertes o me voy y no te aguanto. Una gráfica para ayudarnos a saber si nuestras ideas como creativos de vídeo son o no aceptadas.

 

YouTube conocedor de todo esto, se ha puesto a trabajar en el laboratorio de Google probando con tres anuncios publicitarios diferentes para entender por donde deben ir los anuncios para mantener la atención de la audiencia en máximos. Puedes ver el artículo completo en Publicidad en vídeo para móvil.

 

Si lo prefieres, aquí tienes las conclusiones del experimento:

 

1. Las tasas de VTR Video View-Through Rate (vídeos vistos/impresiones mostradas) en el ordenador y en el teléfono son muy parecidas. Sin embargo, en el móvil la tasa ha sido un 26% superior cuando se ha creado intriga con el vídeo.

 

2. Si la publicidad en vídeo resulta llamativa, no importa la duración del audiovisual presentado.

 

3. Los vídeos deberán ser más simples y eficaces.

 

4. El branding es mayor en el móvil que en el ordenador, por la calidad de la atención mientras visualizamos con el teléfono.

 

5. Puede darse publicidad en vídeo con mayor éxito y de mayor duración, si contamos historias.

 

6. Cada vez dedicamos mayor atención al móvil, por lo que es necesario adaptarnos al medio.

 

Todo evoluciona muy rápido, y ya estamos pensando en la creación de herramientas para hacerlo más efectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *