el hotel emocional en la era digital

Me sorprende observar cómo los turistas llegan a Barcelona fuera de temporada. Cómo rebosan los autobuses turísticos y sus paradas parecen concentraciones pacíficas ante un tótem; el mapa de la ciudad.
Me sorprendo al observarlos caminando entre calles por donde antes era imposible ver alguno. Visitantes de todo tipo en busca de nuevas experiencias, donde el alojamiento y la movilidad están jugando un papel cada vez más relevante. Observo a unos silenciosos japoneses atendiendo las explicaciones del guía junto al edificio modernista.

 

Crear una oferta para el turismo innovador

Si al turismo que recibimos lo llamamos innovador por su predisposición a conocer, experimentar y sentirlo todo. Si los viajeros buscan nuevas experiencias, nuevas emociones, nuevas sensaciones, para difundirlas en las Redes Sociales y entre sus iguales. Si el precio es la estrella aupado por los nuevos canales de distribución. Diferenciar el producto no va a ser posible sólo mediante un mayor control de la gestión. Con una gestión muy controlada quizás podamos mantenernos, pero no pretendamos crecer. Tendremos una idea muy clara de los gastos, pero poco podremos hacer con ello para diferenciarnos y atraer a los visitantes.

No somos Alemania, pero podemos aprender. Si tratáramos el turismo como una industria deberíamos hacerlo desde todos los ámbitos. Canalizando las innovaciones hacia la industria, difundiéndolas en todo el sector empresarial. Muchas innovaciones implican inspirar viejos productos y procesos con nuevas ideas y capacidades.

Las websites, las reservas por teléfono, la fidelización, el encanto y ciertos incentivos, han cumplido su función, pero ya no son suficientes. Los hoteles deben ser más sociales, innovadores, experimentales, emocionales que hasta ahora. Este debe ser su reto en el momento digital.

 

En videosempresa.net proponemos hacer realidad todo esto mediante el uso de audiovisuales. Antes, durante y después de recibir al cliente. Sólo así podremos generar la fuerza WOW, el momento inolvidable, algo emocionante. Entonces disfrutaremos del resultado de aquellos que lo han vivido y no pueden dejar de hablar de nosotros. Me pregunto,¿cuál debe ser la función del hotel en este momento digital?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *