Youtube1-570x376

YouTube no es sólo una web donde subir y compartir vídeos. Para millones de personas, es la mejor herramienta de búsqueda de información visual y entretenimiento.
Lo sorprendente es la facilidad disponible para promocionar un producto, servicio o idea, dirigiéndonos a aquellos interesados en nosotros, haciéndolo con unos costes por visualización increíblemente bajos (entre 0,04€ – 0,50€). Pero además con una gran cantidad de impactos gratuitos que refuerzan nuestra presencia y marca, precisamente frente a quienes nos interesan. Disponemos de una potencia superior a una campaña de televisión, con la ventaja de dirigirnos a quienes nos buscan.
Si queremos llegar a nuestros usuarios o clientes, debemos definir el objetivo. Puede ser aumentar el tráfico a nuestra web, incrementar la cantidad de llamadas telefónicas, multiplicar las visitas a nuestra tienda física, obtener ventas finales… sea cual sea la meta perseguida. Debemos concretar quienes son nuestras buyer personas. Es decir, cuáles son las características reales de aquellos que consideramos compradores, usuarios o colaboradores.

Segmentar por edad, sexo, estado parental, temas de interés, palabras clave, ubicaciones, y listas de remarketing, si lo deseamos. Fragmentamos por Tipo de Red dónde queremos que se muestre nuestro vídeo. En la red de Vídeos de YouTube, en la red de Búsqueda de YouTube, o bien en la Red de Display de Google. Para indicarlo debemos tener muy claro el tipo de campaña realizaremos.
a. Solo para le Red de búsqueda
b. Solo para la Red de Display
c. Búsqueda con selección de Display
d. Redes de búsqueda y Display

Debemos definir el formato TrueView buscado, In-Display o In-Stream. Ambos formatos pertenecen a la familia de anuncios de vídeo de coste por visualización (CPV).
Los anuncios de vídeo in-stream TrueView se utilizan cuando queremos promocionar el contenido del vídeo antes de los vídeos en YouTube y en la Red de Display de Google. En los vídeos menores a 30 segundos sólo se paga cuando el interesado visualiza el vídeo completo. Si el vídeo es de mayor duración, se paga cuando se superan los 30 segundos.
Los anuncios de vídeo in-display TrueView se utilizan cuando queremos promocionar nuestro contenido en vídeo junto a los vídeos de YouTube que aparecen como resultado de Búsquedas realizadas por usuarios en YouTube o en la Red de Display de Google. Se paga sólo cuando el usuario decide ver el anuncio haciendo clic en una miniatura.
Una de las características más relevantes en la creación de una campaña Adwords para Vídeo está en la posibilidad, si conectamos nuestra campaña con el canal de YouTube, de poner una pequeña ventana en el mismo vídeo que actúa como una llamada a la acción (CTA) inmediata para los interesados.

One Response to Cómo alcanzar usuarios con una campaña Adwords para Vídeo
  1. Indudablemente le vamos a sacar partido
    para gente como que somos profanos en temas posicionamiento web
    en buscadores.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *