• campañas de video email

Imagina en lugar de enviar un mensaje de texto con una foto a tus clientes, les envías un vídeo. Mucho más impactante y claro. Además de práctico y eficiente. Lo que te permitirá conseguir tus objetivos con mayor celeridad.

email marketing image 1El eMail marketing es una de las estrategias más utilizadas  en Internet. Es un medio muy efectivo por su bajo coste, de fácil y rápida entrega al usuario.  Permite generar la confianza necesaria entre las dos partes para conseguir oportunidades de negocio.  Pero cuando el contenido del mensaje no es un texto, unas imágenes o ambas cosas, podemos impactar de manera más eficiente si lo transmitimos directamente mediante un vídeo. Un eMail con un mensaje dirigido a la persona que verá, escuchará y disfrutará del contenido en vídeo, es un tiempo ganado.

Cómo desarrollamos una campaña de Vídeo eMail

1. Determinamos el objetivo

Se pueden buscar diferentes objetivos, pero debemos definirlos antes de comenzar. Objetivos como la Promoción de productos o servicios, la captación de nuevos usuarios, la retransmisión de un webinar, aconsejar sobre un asunto de actualidad, recomendar las mejores prácticas, avisar sobre un tema concreto, etc.

Finalizada la campaña determinaremos si el objetivo ha sido alcanzado, y en cualquier caso, obtendremos una valiosa información para analizar. 

2. Establecemos una estrategia

  • Generar Bases de Datos con direcciones de usuarios.
  • Tipo de mensaje a utilizar en el vídeo. Determinar la frecuencia de envío de los vídeos.(Si necesitamos, o no , un segundo envío)
  • Determinar el momento del segundo envío para aquellos que no han contestado al primero.
  • Establecer lazos de confianza.

Generar lazos de confianza entre los usuarios y nuestro negocio, es uno de los grandes beneficios de la campaña de Vídeo eMail. Se ha comprobado que las relaciones con cliente online, son mucho más duraderas cuando estos detectan que las relaciones les aportan valor.

3. Determinamos el programa de Email Service Provider  para el envío

Planificación y puesta en marcha del programa con el cual vamos a hacer la recepción y los envíos de Vídeo eMails de nuestra campaña.

4. Creamos o gestionamos la Base de Datos 

Planificación y puesta en marcha del programa con el cual vamos a hacer la recepción y los envíos de Vídeo eMails de nuestra campaña.

5. Creamos y Producimos los Vídeos para insertar en el eMail

  • Personalización del vídeo. Indicando el nombre de quien lo envía y quien lo recibe. Cargando de personalidad el mensaje.
  • El titulo del Asunto debe ser claro,  concreto y despertar interés. Los usuarios dan mucho valor a todo aquello que les ayuda a solucionar sus problemas.
  • Incluir nuestro eMail de contacto. Para conectar en caso de dudas o consultas.
  • Dar la posibilidad de Darse de Baja de manera simple y rápida.

6. Cuidamos el diseño gráfico del Vídeo eMail 

Cuidar los detalles teniendo en cuenta el segmento al que nos dirigimos y los objetivos que perseguimos.  Tanto en el eMail como en el vídeo.

7. Lanzamos la campaña de Vídeo eMail

Seguimiento de la campaña de Vídeo eMail marketing, analizando el porcentaje de apertura de eMails, de seguimientos a cada página, tiempo de duración de de aperturas para realizar la previsión de un segundo lanzamiento.

8. Análisis de la campaña de Vídeo eMail 

Una vez finalizada la campaña obtendremos resultados con gran rapidez, esto nos permite una capacidad de reacción y control para  hacer una análisis de:

  • Número de envíos realizados. Este nos indica los eMails que han llegado correctamente al suscriptor. Podemos medir la calidad de nuestra base de datos, si tenemos un alto porcentaje de envíos fallidos es posible que tengamos que hacer una revisión y hasta una renovación de base de datos.
  • Número de mensajes leídos. Determina la cantidad de usuarios del eMail que lo han abierto. Nos orienta sobre el grado de interés de nuestros usuarios, demuestra efectivamente los lazos de confianza generados entre tu suscriptor y el negocio.
  • Número de clics conseguidos. Lo sabemos de acuerdo a la cantidad de visitas obtenidas en las páginas de enlace o landing page. Estas páginas son a las que dirigimos a los suscriptores cuando pulsan un enlace dentro del mensaje. Comparamos las visitas conseguidas con los envíos realizados, para medir el retorno de la inversión (ROI) de nuestra campaña de Vídeo eMail.
  • Finalizada la campaña y realizado el análisis de las variables, modificaremos los puntos a mejorar para una optimización de próximas campañas. 

9.  Mantenimiento de la campaña de Vídeo eMail 

Según los objetivos perseguidos con la campaña de Vídeo eMail (fidelización de clientes, venta directa, promoción de productos, promoción de servicios),  decidiremos si continuamos con la gestión de relaciones con los clientes o  la daremos por finalizada. 

 Conclusiones

La importancia del vídeo en el eMail marketing es que nos permite probar, una o tantas veces como creamos necesario, hasta llegar a obtener los resultados.

Uno de los beneficios de las campañas de Vídeo eMail marketing  es la construcción de relaciones de confianza.  Siempre a bajo coste, con fácil y rápida entrega directa a tus usuarios con los que obtendrás mayores oportunidades de negocio.

La comunicación visual es efectiva y efectista. Nos permite pensar desde ámbitos que no solemos tener en cuenta con un enfoque tradicional. Favorece la comunicación de ideas, en ocasiones complejas y abstractas.

El video marca la personalidad de tu correo electrónico. Los usuarios son mucho más propensos a hacer clic en una reproducción de lo que son para leer un párrafo de texto.

Así que siempre incluiremos un vídeo en un correo electrónico cuando sea posible.