Todos  los que trabajamos con WordPress como herramienta para diseñar blogs o sitios web sabemos que en determinadas situaciones un plugin te puede salvar el día o te puede meter en grandes problemas. Además, no siempre encuentras exactamente lo que necesitas y esos son los momentos donde hemos de comenzar una exhaustiva y larga búsqueda la cual muchas veces termina sin que podamos encontrar soluciones efectivas.

 

Durante el mes pasado estuvimos reformando nuestro sitio web y una de las funciones que más nos apetecía integrar era la posibilidad de que nuestros clientes pudiesen realizar un cálculo bastante aproximado del presupuesto para cualquier proyecto que tuviesen en mente. Sabíamos que necesitábamos trabajar de base con un formato de formulario pero con opciones específicas como elementos condicionales, operaciones de cálculo, multipágina,  checkboxes, etc.  Alguno puede estar pensando “pero si todos los plugins de formulario incluyen esas opciones.”  ¿Seguro? ¿Todos los plugins… gratuitos?

 

Estuvimos buscando y probando múltiples opciones y siempre nos faltaba algo. Si hubiésemos encontrado algún plugin de pago que tuviese todo lo que necesitábamos, a un precio razonable, sin duda lo hubiésemos comprado, pero para nuestra sorpresa no fue así. La búsqueda se tornó larga y casi tediosa hasta que finalmente dimos con Caldera Forms. Este efectivo plugin no lo encontramos en las listas de los mejores plugins de formulario ni en ningún artículo de recomendaciones, sino como resultado de horas de exploración, prueba y error. Este plugin low-profile al cual nadie parecía conocer nos ofreció todas las soluciones que necesitábamos encontrar.  Así que la reflexión es simple: Si estáis buscando un plugin para diseñar un formulario de cálculo de presupuesto, este es el que necesitáis. Y a coste cero. Evidentemente tiene una oferta de add-ons premium pero si no los compráis no os veréis limitados en absoluto.

 

Esperamos que este dato les ahorre tiempo y les sea útil.  Aquí tenéis el enlace de descarga del plugin y un enlace hacia la web de Caldera Forms donde encontraréis varias demos, entre otros contenidos:

 

Descarga el Plugin

Web del Plugin

5 Responses to Caldera Forms – Plugin gratis para cálculo de presupuestos
  1. Menos mal que he dado con esta informacion. Gracias! Besos!

  2. Simplenente gracias, los que trabajamos en esre mundo sabemos el tiempo que lleva (la búsqueda y test). Gracias

  3. Muchas gracias. Voy a probarlo. Es lo que estaba buscando hace tiempo.

  4. Muchas gracias, lo he instalado. Tiene muchas opciones y funcionalidades y fácil de usar.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *